Noticias

IVAE de El Salvador

Publicado el 02 de diciembre de 2020.

En El Salvador la actividad económica medida por el Índice de Volumen de Actividad Económica (IVAE, serie desestacionalizada),  registró un crecimiento de  2.9% en septiembre de 2020 al compararlo con el mes anterior (variación mensual), acumulando cuatro meses consecutivos de variaciones positivas.  El resultado de este indicador está relacionado al comportamiento presentado en las actividades económicas de Comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida; Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; Actividades profesionales, científicas, técnicas, administrativas, de apoyo y otros servicios;  Actividades de administración pública y defensa, enseñanza, salud y asistencia social; Actividades industriales; e  Información y comunicaciones.

Por otra parte, se presentó una variación de -8.1% en septiembre de 2020 al compararlo con septiembre del año anterior (variación interanual), inferior al 4.0% registrado en septiembre de 2019.

Publicación:

https://www.bcr.gob.sv/esp/index.php?option=com_k2&view=item&id=1527:ivae-crece-29-reflejando-proceso-de-recuperaci%C3%B3n-econ%C3%B3mica-por-cuarto-mes-consecutivo&Itemid=168

Consultar series históricas en http://www.secmca.org/simafir.html