Noticias

Reporte Mensual de Indicadores Bancarios

La actualización del reporte mensual de indicadores bancarios de febrero-2019, incluye los siguientes resultados:

  • Para los países de Centroamérica (CA), la cartera vencida como proporción del crédito bancario total se ubicó en 2.2% en diciembre de 2018, igual a lo registrado doce meses atrás. Por país, Costa Rica (CR) y Nicaragua (NI) presentaron el valor más alto (2.5%), mientras El Salvador (SV) y Honduras (HN) mostraron el más bajo (1.9%). Asimismo, SV, Guatemala (GT) y HN registraron cambios a la baja en este período.
  • A la misma fecha, el nivel de provisiones sobre la cartera vencida bancaria en la región de CA fue mayor (134.1%) respecto al observado doce meses atrás (130.7%). La Región continúa registrando un grado de resiliencia suficiente ante situaciones adversas. Los países que disminuyeron dicho indicador fueron NI y HN.
  • El crédito en moneda extranjera como porcentaje del crédito total para la región de CA a diciembre de 2018, continúa registrando un comportamiento similar al de igual mes en 2017. Solamente GT y HN registraron aumento de este indicador.
  • La eficiencia del sistema bancario de la región de CA, medida por el indicador de gastos administrativos a ingresos financieros totales; a diciembre de 2018, se ubicó en 29.4%. De los países de la región de CA, solamente HN registró un aumento en este indicador.

Para más información sobre estos y otros indicadores, tanto por país como agrupados por región, vea el enlace: http://www.secmca.org/Informes.html#bancario_men