Noticias

Inflación de República Dominicana

Publicado el 12 de marzo de 2021.

El Índice de Precios al Consumidor de República Dominicana (base anual octubre 2019-septiembre 2020) registró una variación de 7.09% en febrero de 2021 al compararlo con el mismo mes del año anterior (inflación interanual), resultado que es superior al 3.66% registrado doce meses atrás.

Asimismo, se observó una variación de 0.68% en febrero de 2021 al compararlo con el mes anterior (inflación mensual).  El Banco Central de República Dominicana explica que el aumento de febrero está influenciado por el  incremento de los  precios internacionales del petróleo, provocando aumentos sustanciales en los precios internos de los combustibles, los cuales a su vez incidieron en el incremento del índice del grupo de Transporte y, en menor medida, contribuyó el incremento de precios en los grupos “Restaurantes y Hoteles”, “Bienes y Servicios Diversos”, “Vivienda” y “Alimentos y Bebidas No Alcohólicas”.

Por otro lado, la inflación subyacente anualizada se ubicó en 5.36%, en torno al límite superior del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % establecido en el programa monetario.

Publicación:

https://www.bancentral.gov.do/a/d/5038-bcrd-informa-que-la-inflacion-del-mes-de-febrero-fue-de-068-

Consultar series históricas en http://www.secmca.org/simafir.html