Noticias

IMAE de Honduras

Publicado el 26 de junio de 2020.

En Honduras el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en serie original, presentó una variación acumulada de -6.6% a abril de 2020 (fue 2.8% en similar periodo de 2019), mientras que la variación de abril respecto a abril de 2019 fue de -22.1% (variación interanual).

El comportamiento de este indicador se deriva de las medidas de contención tomadas para lograr un control preventivo y evitar un mayor contagio y propagación del COVID-19, provocó una reducción de la demanda de bienes y servicios a nivel mundial y afectó el normal funcionamiento de los canales de suministro. Además,  las  disposiciones gubernamentales de aislamiento social generaron una paralización casi total del aparato productivo de la economía hondureña. Las actividades económicas más afectadas por dichas medidas son: Industrias manufactureras; Comercio; Construcción privada; Transporte y almacenamiento; Hoteles y Restaurantes; y  Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca.

Por otra parte,  la tendencia-ciclo del IMAE de abril de 2020 comparado con abril del año anterior registró de una variación de -11.0%, inferior al 2.9% registro en abril de 2019.

Publicación:

https://www.bch.hn/download/imae/2020/imae_abril2020.pdf

Consultar series históricas en http://www.secmca.org/simafir.html