Premio de periodismo económico CMCA

Premio de periodismo económico CMCA

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) abre la convocatoria al primer «Premio de Periodismo Económico del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA)»

 

El objetivo de este certamen es incentivar y reconocer la elaboración y publicación en medios de comunicación formales de reportajes de gran calidad técnica y periodística sobre temas económicos y financieros relativos a los países que conforman el CMCA (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana).

Temática 2022

 

  1. Recuperación y reactivación económicas post pandemia.
  2. Desafíos de las economías centroamericanas y de República Dominicana en un contexto de alza en la inflación
  3. Papel de la inversión directa en el desarrollo de las economías centroamericanas y de República Dominicana.
  4. Retos fiscales de los países miembros del CMCA.
  5. Dinámica de las remesas en un contexto de crisis sanitaria
  6. Reestructuración del mercado laboral en la crisis de la COVID-19.
  7. Impacto de la tecnología en la digitalización y acceso de los servicios financieros.
  8. Rol del intercambio comercial intrarregional en el crecimiento de las economías centroamericanas y de República Dominicana.

 

El premio

El premio consiste en el otorgamiento de USD 2,000 (dos mil dólares estadounidenses) y un diploma al reportaje que obtenga el primer lugar del certamen. Se otorgará, además, un diploma de mención honorífica a los reportajes que, por su calidad, merezcan dicho reconocimiento a criterio del Jurado.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) dará a conocer al ganador del Premio de Periodismo económico CMCA 2022 en una ceremonia virtual durante las primeras dos semanas de diciembre de 2022.