MONITOR MACROECONÓMICO

Proporciona información actualizada de la situación macroeconómica de cada país y de la región mediante un conjunto de gráficos y cuadros, convirtiéndose en una herramienta adicional de consulta de datos que complementa las búsquedas de datos que ofrece SECMCADATOS y los informes periódicos que divulga esta Secretaría. El monitor macroeconómico no tiene fecha de publicación, se genera a solicitud del usuario con la información que está almacenada en la base de datos SECMCADATOS, garantizando así su oportunidad.


¿Qué encontrará en el monitor macroeconómico?

Variables de todos los sectores de la economía: inflación, IMAE, PIB, remesas, comercio exterior, RIN, tipo de cambio, finanzas del Gobierno Central, deuda pública, balanza de pagos, tasas de interés e indicadores monetarios y de crédito. Estas variables macroeconómicas están agrupadas en dos reportes: mensual y trimestral, y anual.

Filtros que le permiten interactuar y personalizar la visualización de datos y un vínculo directo a SECMCADATOS en donde podrá realizar una búsqueda detallada, descargar los datos y consultar la metadata.

Favor complete los valores requeridos