El Nuevo Reporte de Indicadores Bancarios tiene como objetivo contar con indicadores financieros que describan la evolución de cada uno de los sistemas bancarios que conforman la región (Centroamérica, Panamá y República Dominicana).
Los indicadores financieros de cada uno de los sistemas bancarios, son ratios construidos a partir de la información de los estados financieros según las normas contables y financieras que rigen en cada país. Por esta razón, estos indicadores no están armonizados. Para conocer sobre indicadores financieros armonizados consultar: “Estadísticas Monetarias y Financieras Armonizadas (EMFA)”
Este reporte se elabora con la información sobre los estados financieros de los sistemas bancarios de la región, los cuales son suministrados por: Banco Central de Reserva de El Salvador, Banco Central de Nicaragua, Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, Superintendencia de Bancos de Guatemala, Superintendencia de Bancos de Panamá, Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y Superintendencia General de Entidades Financieras a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA).