Noticias

IMAE de Panamá

Publicado el 17 de diciembre de 2020.

En Panamá el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en serie original registró una variación de -22.39% en septiembre de 2020 al compararlo con septiembre del año anterior (variación interanual). Este índice disminuyó significativamente, producto de la contracción en algunas actividades económicas por efecto de la pandemia del COVID19. Entre los sectores que fueron afectados se observaron: Hoteles y Restaurantes; Construcción; Otras actividades comunitarias, sociales y personales de servicios; Comercio; Industrias Manufactureras; entre otros. También disminuyeron en menor escala el Transporte; Almacenamiento y Comunicaciones; la Intermediación Financiera; las Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler; y la Electricidad y Agua.

A su vez, hubo actividades que mostraron un comportamiento positivo como la exportación de minerales de cobre y sus concentrados, las telecomunicaciones, la generación de electricidad renovable, la exportación de pescado y filete de pescado, la producción de leche y sus derivados, la cría de ganado vacuno y porcino, así como los servicios de salud privados.

Por otra parte, el acumulada de enero a septiembre del presente año registró una variación de -18.30% al compararlo con igual periodo del año anterior.

Publicación:

https://www.inec.gob.pa/archivos/A0579518620201216130825IMAE%20Comentario%20Septiembre%202020%20NB%20-%20Dato%20actualizado.pdf

Consultar series históricas en http://www.secmca.org/simafir.html