Esta herramienta contiene la primera función de daños climáticos para la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, permitiendo estimar el impacto económico del cambio climático, bajo posibles futuros climáticos basados en diferentes trayectorias de desarrollo socioeconómico (SSP) y niveles de forzamiento radiactivo (RCP). Esta herramienta se enmarca en el plan de trabajo del grupo ad-hoc de análisis de los riesgos macroeconómicos provenientes del cambio climático y desastres naturales.
Esta herramienta presenta un análisis sobre el impacto de los riesgos físicos asociados al cambio climático en la inflación de los países de la región CAPARD, utilizando datos mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) e información meteorológica de alta frecuencia para el período 1990–2025. Esta herramienta se enmarca en el plan de trabajo del grupo ad-hoc de análisis de los riesgos macroeconómicos provenientes del cambio climático y desastres naturales.
Plataforma de análisis de riesgos por desastres naturales (ciclones tropicales, terremotos y sequías) para los seis países de la región CARD: Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.