Noticias

Balance Preliminar de la Economía de la Región 2021.

Publicado el 25 de marzo de 2022.

Se encuentra disponible el Balance Preliminar de la Economía de la Región 2021, con las cifras disponibles al cierre del año.  Se hace énfasis en el balance regional, aunque se presentan también información específica para cada uno de los países. Entre los principales resultados, se destacan:

El año 2021 finalizó con una inflación en la región CARD de 5.56 %, superior en casi dos puntos porcentuales a la registrada al cierre de 2020 (3.74%).

Todas las economías de la región mostraron una recuperación considerable, con tasas de crecimiento dentro del rango de 7.5% a 10.7% anual.

La cuenta corriente de los países de Centroamérica y República Dominicana (CARD), registró un deterioro al acumular un déficit de US$1,195.8millones (0.8% del PIB regional) al tercer trimestre de 2021, contrario al superávit obtenido en 2020.

La recuperación de la actividad productiva ha permitido una estabilización del balance fiscal en la región, a nivel de gobierno central, que pasó de representar un déficit de 6.8% del PIB al cierre del año 2020, a 3.2% para diciembre 2021.

Finalmente, las condiciones monetarias en la región se encuentran influenciadas por las mejores expectativas de recuperación económica global y regional, principalmente a finales de año, lo que se ha traducido en un repunte en los niveles de colocación de crédito en la mayoría de los países.

Publicación: https://www.secmca.org/informe/balance-preliminar-de-la-economia-de-la-region/

Ver mas: https://www.secmca.org/periodo_informe/anual/