Comunicados de prensa

SECMCA participa en la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversores (BID INVEST) Panamá 2023

Del 16 al 18 de marzo de 2023, se llevó a cabo de manera presencial la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del BID y Corporación Interamericana de Inversores (BID INVEST) en la ciudad Panamá.

Esta reunión oficial consiste en un foro de debate entre los Gobernadores de la institución, por lo que cuenta con la participación de ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales u otras autoridades de alto nivel de los países miembros. Además, cuenta con la asistencia de representantes de instituciones financieras multilaterales, agencias de desarrollo y bancos privados. Por parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano, se contó con la representación del Subsecretario Ejecutivo, Joaquín Pinto Medrano.

Las sesiones de la reunión giraron en torno a los siguientes temas:

  • Cómo renovar las inversiones sociales para una lucha más eficaz contra la pobreza y desigualdad.
  • Biodiversidad para la prosperidad y el crecimiento sostenible.
  • Infraestructura sostenible, incluyente e integración regional
  • Construyendo puentes para impulsar la seguridad alimentaria y la energía sostenible.
  • Socios para la equidad: La colaboración público-privada como medio para fomentar la agenda de género y diversidad.
  • Respuesta al cambio climático: Desafíos y oportunidades en América Latina y el Caribe.

Se plantearon grandes retos que enfrenta la región, pero también espacios de oportunidad y posibilidad para lograr los objetivos trazados.

 

Descargar