Comunicados de prensa

SECMCA participa en reunión de Secretarías del Pilar de Integración Económica Centroamericana

El día 24 de enero se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala la Reunión de Secretarías del Pilar de Integración Económica Centroamericana.  Esta reunión tuvo como objetivo elaborar el Plan de Trabajo Intersectorial para el primer semestre de 2024. Por parte de la SECMCA participó el economista jefe, Sr. Jorge Madrigal Badilla.

Durante la reunión se conocieron los principales resultados del trabajo conjunto entre las diferentes secretarías del subsistema.  En particular, por parte de la SECMCA se destacaron las labores que se realizan en colaboración con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SECOSEFIN) y que, entre otras, incluyen la elaboración y publicación de las Estadísticas Armonizadas de Finanzas Públicas y el Informe Económico Regional.

Adicionalmente se plantearon las bases del plan de trabajo del Pilar de Integración Económica para el primer semestre del 2024, en el marco de los objetivos de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) Honduras 2024, los cuales consideran cuatro dimensiones: cambio climático y gestión integral de riesgos, integración social, integración económica y fortalecimiento institucional.

 

Descargar