ESTADÍSTICAS DEL SISTEMA BANCARIO (ESB)

El Nuevo Reporte de Indicadores Bancarios tiene como objetivo contar con indicadores financieros que describan la evolución de cada uno de los sistemas bancarios que conforman la región (Centroamérica, Panamá y República Dominicana).

Los indicadores financieros de cada uno de los sistemas bancarios, son ratios construidos a partir de la información de los estados financieros según las normas contables y financieras que rigen en cada país. Por esta razón, estos indicadores no están armonizados. Para conocer sobre indicadores financieros armonizados consultar: “Estadísticas Monetarias y Financieras Armonizadas (EMFA)”

Este reporte se elabora con la información sobre los estados financieros de los sistemas bancarios de la región, los cuales son suministrados por: Banco Central de Reserva de El Salvador, Banco Central de Nicaragua, Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, Superintendencia de Bancos de Guatemala, Superintendencia de Bancos de Panamá, Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y Superintendencia General de Entidades Financieras a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA).

METADATA XLS: INDICADORES BANCARIOS

Ampliar