Noticias

IMAE de Costa Rica

Publicado el 13 de junio de 2022

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), en serie tendencia-ciclo, registró en abril de 2022 una variación de 7.5% al compararlo con el mismo mes del año anterior (variación interanual), inferior al 9.8% registrado doce meses atrás. El BCCR menciona, que pese a la desaceleración del crecimiento económico  desde el punto de vista del volumen de producción local, la economía, al mes de abril, muestra fortalezas, a pesar de los choques externos  caracterizados por la desaceleración del crecimiento de los socios comerciales, los problemas en las cadenas de suministro y el aumento de los precios de las materias primas.

La actividades de Hoteles y restaurantes, Manufactura, Servicios profesionales y administrativos, y Transporte explican en conjunto aproximadamente un 70% del resultado interanual de abril 2022.  Además, los servicios de Hoteles y restaurantes supera por primera vez, luego de 25 meses, el nivel de producción prepandemia (febrero 2020). En este resultado influyó el proceso de recuperación del turismo receptor y un comportamiento más dinámico (respecto al año previo) del turismo local.

Publicación:https://gee.bccr.fi.cr/indicadoreseconomicos/Documentos/Sector%20Indices%20de%20Precios%20y%20de%20Cantidad/IMAE_ABRIL_2022.pdf

Conozca el monitor macroeconómico: http://www.secmca.org/monitor-macroeconomico/

Consultar series históricas en http://www.secmca.org/secmcadatos/