Noticias

IMAE de Costa Rica

Publicado el 15 de mayo de 2023.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), en serie tendencia-ciclo, registró en marzo de 2023 una variación de 4.8% al compararlo con el mismo mes del año anterior (variación interanual), resultado que es inferior al 6.4% registrado doce meses atrás. En marzo de 2023, la producción de las empresas ubicadas en regímenes especiales aumentó 21.1%, mientras el régimen definitivo creció en 1.8%.

 Por otra parte, la tasa de variación trimestral anualizada del IMAE ajustada por estacionalidad, que mide los cambios de trayectoria de la actividad económica en el corto plazo, alcanzó en marzo 2023 un 4.8%, inferior al de los tres meses previos. Lo anterior se asocia a que el ritmo de aceleración de los regímenes especiales se redujo para el mes marzo, lo cual sugiere que los crecimientos extraordinarios que han experimentado en los últimos meses probablemente tiendan a moderarse.

 Publicación: https://gee.bccr.fi.cr/indicadoreseconomicos/Documentos/Sector%20Indices%20de%20Precios%20y%20de%20Cantidad/IMAE_MARZO_2023.pdf

Conozca el monitor macroeconómico: http://www.secmca.org/monitor-macroeconomico/

Consultar series históricas en http://www.secmca.org/secmcadatos/