Noticias

Informe de Coyuntura Segundo Trimestre 2022

Publicado el 23 de septiembre de 2022.

La dinámica de la inflación a nivel global y la respuesta esperada de los principales bancos centrales destaca como una de las mayores fuentes de incertidumbre en el frente externo.

La actividad económica regional mantiene una tasa de crecimiento que tiende a converger a las registradas en los años previos a la pandemia. El nivel ya supera al observado al cierre de 2019. En agosto de 2022 la variación interanual promedio del IPC en la región llegó al 9.6% (4.9% en agosto de 2021), manteniendo la tendencia hacia la aceleración que se ha observado desde el segundo trimestre de 2020.

La región en su conjunto ha mostrado durante el primer semestre del año 2022 un fortalecimiento en su balance fiscal disminuyendo las necesidades de gubernamentales de financiamiento, situación que se ha reflejado en la reducción de la relación deuda pública/PIB.

Les comunicamos que ya se encuentra disponible el Informe de Coyuntura del II Trimestre de 2022, el cual puede ser descargado en: https://www.secmca.org/informe/informe-coyuntura/