Noticias

Informe de Economía Latinoamericana, segundo semestre 2022

Publicado el 23 de febrero de 2023.

En colaboración con la SECMCA, el Banco de España incluye por primera vez en su Informe de Economía Latinoamericana un análisis de los principales desarrollos que han tenido lugar en la región centroamericana en el ámbito de la actividad, los precios, las condiciones financieras y las políticas económicas.

Destacaron, que de acuerdo con los datos a septiembre de 2022, la tasa de crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) , en tendencia ciclo, de CARD parece haber moderado la tendencia a la desaceleración que había mostrado desde mayo de 2021, y ha llegado a converger a un 3.9% en promedio mensual durante el tercer trimestre del 2022, lo que resulta más consistente con los niveles de crecimiento previos a la pandemia. No obstante, se mantiene una alta heterogeneidad en cuanto al comportamiento de los diferentes sectores productivos a lo largo de la región. Así, las actividades relacionadas con «Transporte», «Comunicaciones» y «Hoteles y restaurantes» muestran un mayor dinamismo, en contraposición a las vinculadas a «Agricultura».

Publicación: https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformeEconomiaLatinoamericana/2022/S2/EconomiaLatinoamericana_022022.pdf