Noticias

Informe Trimestral de Riesgo País

Publicado el 04 de julio de 2022.

  • Para el segundo trimestre 2022, las agencias calificadoras Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s realizaron revisiones y actualizaciones en las calificaciones de riesgo para El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Para El Salvador, dichas revisiones y actualizaciones derivaron en cambios en sus calificaciones de riesgo y sus perspectivas, mientras que para Guatemala se actualizaron sus perspectivas de riesgo. Finalmente, para Nicaragua hubo una revisión a dicha calificación y perspectivas.
  • Para los demás países (Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Panamá), no se realizaron revisiones ni modificaciones por lo que mantienen las calificaciones y perspectivas reportadas en el informe anterior.
  • Las revisiones se realizaron tomando en cuenta el desempeño de indicadores tales como: dinamismo y recuperación de la actividad económica posterior a la pandemia COVID-19, crecimiento económico mostrado en 2021 y expectativas para años posteriores, temas de finanzas públicas como déficit fiscal, necesidades de financiamiento (local y externo), análisis de ratios deuda pública/PIB e intereses de deuda/ingresos fiscales, entre otras.

Para más información sobre calificaciones de riesgo de los países de la región CAPARD, vea el enlace:

Consultar en: https://www.secmca.org/informe/informe-riesgo-pais/

Ver más: https://www.secmca.org/periodo_informe/trimestral/