Noticias

Informe Trimestral de Riesgo País

Publicado el 23 de enero 2023.

  • Durante el último trimestre 2022, las agencias calificadoras de riesgo (Fitch, Standard & Poor´s y Moody´s) realizaron revisiones y actualizaciones en las calificaciones de deuda soberana y perspectivas de riesgo país para Nicaragua, Panamá y República Dominicana; en el caso de la República Dominicana, la revisión de Standard & Poor’s implicó un cambio en su calificación de riesgo.
  • Para los demás países (Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras), no se realizaron revisiones ni modificaciones por lo que mantienen las calificaciones y perspectivas reportadas en el informe anterior.
  • Las revisiones se realizaron tomando en cuenta el desempeño de indicadores tales como: evolución de la actividad económica, déficit fiscal, necesidades de financiamiento (local y externo), análisis de ratios deuda pública/PIB, de intereses de deuda/ingresos fiscales, así como indicadores de sector externo, entre otras.

Para más información sobre calificaciones de riesgo de los países de la región CAPARD, vea el enlace: https://www.secmca.org/informe/informe-riesgo-pais/