Noticias

Tasa de política monetaria de República Dominicana

Publicado el 1 de agosto de 2022.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria del mes de julio de 2022, decidió aumentar su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, pasando de 7.25% a 7.75% anual a partir del 1 de agosto de 2022. Esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía mundial y su impacto sobre la inflación, que ha estado influenciado por los conflictos geopolíticos y el choque de costos global.

La dinámica de los precios continúa siendo afectada por choques externos más permanentes de lo previsto, asociados al extraordinario incremento de los precios del petróleo y de otras materias primas, así como los elevados costos del transporte internacional de contenedores y otras disrupciones en las cadenas de suministros. Las medidas recientes implementadas por el Banco Central han revertido la postura monetaria expansiva adoptada durante la pandemia, lo que facilitaría una convergencia gradual de la inflación al rango meta de 4.0% ± 1.0% durante el horizonte de política monetaria. En este escenario activo de política monetaria, el BCRD estará dando seguimiento continuo a las condiciones financieras globales y a las expectativas de los agentes económicos, para tomar las medidas necesarias que permitan mantener la estabilidad de precios.

Publicación: https://www.bancentral.gov.do/a/d/5424-bcrd-incrementa-su-tasa-de-politica-monetaria-en-50-puntos-basicos-aumentando-de-725–a-775–anual

Conozca el monitor macroeconómico: https://www.secmca.org/monitor-macroeconomico/

Consultar series históricas en https://www.secmca.org/secmcadatos/