Comunicados de prensa

SECMCA participa en la Primera Conferencia Regional para la articulación interinstitucional del PARLACEN con otras instancias del SICA

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA), representada por el señor Odalis F. Marte Alevante, Secretario Ejecutivo, participó en la “Primera Conferencia Regional para la articulación institucional del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) con otras instancias del SICA”, realizada en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), en Ciudad de Panamá, los días 22 y 23 de mayo de 2023, organizada por la Secretaría General del SICA (SG-SICA), el Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP) y el PARLACEN.

En el marco de esta importante actividad regional, que contó con la presencia de representantes de las diversas instituciones del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), se trataron temas relevantes tales como la importancia de la coordinación y la intersectorialidad entre el Parlamento Centroamericano y las instancias del Sistema de la Integración de Centroamérica, así como el rol de sus instituciones en el cumplimiento de los mandatos de la Reunión de Presidentes en relación con el fortalecimiento institucional regional.

La reunión contó con la presencia del excelentísimo señor Félix Ulloa, Vicepresidente de la República de El Salvador, y el Excelentísimo señor Guillermo Castillo, Vicepresidente de la República de Guatemala, quienes se refirieron a la importancia de este tipo de encuentros para lograr una integración centroamericana más profunda. También participaron el señor Mario Valdeavellano, presidente de la comisión de asuntos políticos del PARLACEN, y del señor Johnny Briceño, en representación de la Presidencia pro témpore del SICA, junto al Secretario General del SICA, señor Werner Vargas.

En la actividad los asistentes participarán en diversas mesas de trabajo para coordinar las actividades e iniciativas institucionales regionales que requieran apoyo del PARLACEN.

Acompañó al Secretario Ejecutivo de la SECMCA el señor Ricardo Rodríguez, Consultor Jurídico de este organismo de integración.

 

 

 

Descargar