Comunicados de prensa

10° reunión del CCE

Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades del Plan Estratégico de Comunicación del CMCA, el 16 y 17 de febrero de 2023 se llevó a cabo la décima reunión ordinaria del Comité de Comunicación Estratégica (CCE) del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), en la ciudad de Managua, Nicaragua bajo modalidad hibrida.

Esta reunión se contó con la participación presencial del Sr. Luis Díaz Barquero del Banco Central de Costa Rica, Sr. Josué Ortíz del Banco Central de Reserva de El Salvador, Sr. Ronald Ruiz del Banco de Guatemala, Sra. Yadira Estrada del Banco Central de Honduras, Sr. Martín Urcuyo del Banco Central de Nicaragua, Sr. Joaquín Pinto Subsecretario Ejecutivo del CMCA y Evelyn Badilla, coordinadora del CCE. En forma virtual participaron el Sr. Luis Martín Goméz del Banco Central de la República Dominicana y el Sr. Odalis Marte, Secretario Ejecutivo del CMCA. También se contó con la participación del Sr. Víctor Márquez, Director de Comunicación del Banco de España, quién es participante distinguido recurrente de este Comité. El Sr. Maquéz expuso sobre “El nuevo marco institucional de Comunicación en el Banco de España”.

Esta reunión, además, permitió revisar los avances de las actividades contempladas en 2022 y establecer los compromisos y planes de trabajo para el presente año. El CCE está integrado por los directores de los departamentos de comunicación de los bancos centrales de la región y fue creado como un órgano de consulta para fortalecer las capacidades de gestión en comunicación estratégica del CMCA y contribuir, desde la perspectiva comunicacional, como una instancia facilitadora y de apoyo para el cumplimiento de los objetivos del CMCA y de sus bancos centrales miembros.

Descargar