Comunicados de prensa

7ma Reunión Virtual del Comité de TI de los Bancos Centrales de la Región

Reunión Virtual,  18 Marzo de 2022.

El viernes 18 de marzo 2022, se realizó la 7ma Reunión Virtual del Comité de Tecnología de Información del CMCA, conformada por los encargados del área informática de los Bancos Centrales de la Región.
Entre los principales temas abordados en la reunión, destaca, la capacitación sobre el CMCA, la SECMCA y los comités; sus funciones y responsabilidades según el Acuerdo Monetario Centroamericano y otras disposiciones del Consejo dada por el señor Ricardo Rodríguez, Asesor Jurídico de la SECMCA, y además se abordó el tema de Ciberseguridad que junto al comité de sistemas pagos se está trabajando en una propuesta de ambos comités para la CMCA.
Además, se vieron otros temas de interés como el apoyo de los bancos centrales para la secretaría en ciertos proyectos / tareas de soporte para TI, coordinar la siguiente reunión con el banco central de República Dominicana y el equipo de Ciberseguridad, para darle seguimiento al tema que está revisando en conjunto con sistema de pagos.

El Comité de Tecnología de Información del Consejo Monetario Centroamericano fue creado por el CMCA en su 262 Reunión (San Salvador, 3 de noviembre de 2011), como un órgano permanente de consulta en tecnologías de información y comunicación. Sus objetivos atienden la visión estratégica del CMCA en cuanto a profundizar la integración de los sistemas de información de los bancos centrales e instituciones afines; así como dar apoyo a la ejecución de los proyectos de integración económica-financiera del Consejo Monetario Centroamericano.

Publicación: https://www.secmca.org/wp-content/uploads/2022/03/Boletín-de-prensa-7ma-Reunion-TI.pdf

Descargar