Comunicados de prensa

9° reunión del CCE

Reunión, 9 y 10 de junio, Santo Domingo, República Dominicana

Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades del Plan Estratégico de Comunicación del CMCA, el 9 y 10 de junio de 2022 se llevó a cabo la novena reunión ordinaria del Comité de Comunicación Estratégica (CCE) del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Esta reunión contó con la participación del Sr. Eduardo Díaz Barquero, del Banco Central de Costa Rica; Sr. Josué Ortíz, del Banco Central de Reserva de El Salvador; Sr. Ronald Ruiz, del Banco de Guatemala; Sra. Yadira Estrada, del Banco Central de Honduras; Sr. Martín Urcuyo, del Banco Central de Nicaragua; Sr. Luis Martín Gómez, del Banco Central de la República Dominicana; Sr. Domingo González, Secretario Ejecutivo y Sra. Sandra Hernández, coordinadora del CCE.

Adicionalmente, se contó con la distinguida participación del Sr. Víctor M. Márquez, Director de comunicación del Banco de España, quien expuso sobre “El uso de los departamentos de comunicación como generadores de inteligencia estratégica en los bancos centrales”. Su participación permitió abrir un conversatorio sobre temas novedosos en el área de la comunicación estratégica.

Esta reunión, además, permitió revisar los avances y el apoyo que los bancos centrales brindan al CMCA en esta materia, así como establecer los compromisos y planes de trabajo para el resto del año 2022.

El CCE está integrado por los directores de los departamentos de comunicación de los bancos centrales de la región y fue creado como un órgano de consulta para fortalecer las capacidades de gestión en comunicación estratégica del CMCA y contribuir, desde la perspectiva comunicacional, como una instancia facilitadora y de apoyo para el cumplimiento de los objetivos del CMCA y de sus bancos centrales miembros.

En la foto:

Lic. Luis Eduardo Díaz Barquero, del Banco Central de Costa Rica y presidente del CCE; Lic. Josué Ortíz, del Banco Central de Reserva de El Salvador; Lic. Ronald Ruiz, miembro suplente del Banco de Guatemala; Licda. Yadira Estrada, del Banco Central de Honduras; Lic. Luis Martín Gómez, del Banco Central de la República Dominicana. Por parte de la Secretaría Ejecutiva del CMCA, participó el Lic. Domingo González, Secretario Ejecutivo y la Licda. Sandra Hernández, coordinadora del CCE

 

Descargar