Comunicados de prensa

Conferencia “Panorama macroeconómico de la región de Centroamérica y República Dominicana”

15 de marzo de 2024

El miércoles 13 de marzo la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) llevó a cabo en formato virtual la conferencia: “Panorama macroeconómico de la región de Centroamérica y República Dominicana”, en el marco de la 300ma reunión del Consejo Monetario Centroamericano y su 60 aniversario. La actividad estuvo a cargo del Sr. Odalis Francisco Martes Alevante, quién ostenta el cargo de Secretario Ejecutivo del CMCA.

Los temas que se expusieron fueron el entorno internacional, el desempeño de las economías de la región, sector externo, el balance fiscal, deuda pública y riesgo país, las condiciones monetarias y financieras, y por último las proyecciones de crecimiento del bienio 2024-2025. Esta conferencia se enmarca en las actividades de la estrategia de comunicación, que buscar mejorar la divulgación de temas de interés económico y financiero a través de generar espacios de dialogo con los ciudadanos para mejorar la comprensión de temas económicos y su relevancia. La institución espera que esta actividad, y las próximas que se organicen, sean provechosas.

Se debe recalcar que la trascendencia del Consejo Monetario Centroamericano como órgano regional de la banca central se ha mantenido relevante a lo largo de sus seis décadas de existencia, en un trabajo continuo en la promoción del diálogo macroeconómico, las mejores prácticas de banca central y la armonización de estadísticas macroeconómicas y financieras.

Además, su Secretaría Ejecutiva procura seguir contribuyendo a la generación de herramientas e investigaciones de alta calidad que funjan como insumo para la adecuada toma de decisiones de política. Por lo que desde la página web de la SECMCA (https://www.secmca.org/) ponemos a su disposición gran cantidad de información relevante y actualizada de acceso gratuito

La conferencia está disponible en nuestro canal de Youtube:  https://youtu.be/4VQl7HcB8Sg

Presentación: https://www.secmca.org/wp-content/uploads/2024/03/Conferencia-Panorama-macroeconomico-de-la-region-de-Centroamerica-y-de-Republica-Dominicana-ppt-1.pdf

Descargar