Comunicados de prensa

Reunión Conjunta Virtual entre el Comité Técnico de Sistema de Pagos y el Grupo ad-hoc de Oficiales de Cumplimiento de los Bancos Centrales que integran el Consejo Monetario Centroamericano.

El miércoles 26 de abril 2023 se realizó de manera virtual una Reunión Conjunta entre el Comité Técnico de Sistema de Pagos (CTSP) y el Grupo ad-hoc de Oficiales de Cumplimiento de los Bancos Centrales (GOC) de los bancos centrales de Centroamérica y la República Dominicana, con el objetivo de conocer el esfuerzo emprendido por el Banco Central de Reserva de El Salvador en el relanzamiento del sistema de interconexión de pagos (SIPA).

El evento contó con lo participación de funcionarios de los Bancos Centrales que conforman el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) quienes integran CTSP y GOC, así también participaron autoridades y funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del CMCA.

El SIPA es un sistema regional operado por los Bancos Centrales de Centro América y la República Dominicana que permite a los clientes de los bancos y entidades financieras afiliadas hacer transferencias electrónicas de fondos entre esos países de una forma rápida, segura y a bajo costo. La iniciativa emprendida por el Banco Central de Reserva de El Salvador consiste en hacer que este sistema se encuentre con fácil acceso en los canales electrónicos de todo el sector bancario, bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito que operan en El Salvador.

Con esta iniciativa más la cooperación del resto de bancos centrales que conforman el CMCA se espera que el SIPA pueda contribuir a la movilidad del dinero y facilidad del comercio en inversión a nivel de la región.

Descargar