Comunicados de prensa

Se realiza la 149ª reunión del Comité Política Monetaria

Los días 31 de octubre y 3 de noviembre se realizó, de manera virtual, la 149ª Reunión del Comité de Política Monetaria (CPM), comité asesor del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), conformado por los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. Esta actividad se enmarca dentro del objetivo estratégico del CMCA de contribuir a la estabilidad macroeconómica y financiera regional mediante coordinación de políticas propias de los bancos centrales.

Como es usual, en esta reunión se trataron diversos temas relevantes para el análisis de la política monetaria en los bancos centrales de la región. Se analizaron los resultados y perspectivas macroeconómicas individuales en la coyuntura actual y el contexto de la economía internacional relevante.

Adicionalmente, se contó con la participación de la Sra. Ana Aguilar, Economista Senior de la oficina regional en México del Banco de Pagos Internacionales (BIS), quien expuso al CPM los planes de trabajo de dicha oficina y su interés en establecer mayores lazos de cooperación con los bancos centrales de la región. Hizo también una exposición sobre la visión del BIS en relación con las perspectivas económicas de América Latina.

Descargar