Comunicados de prensa

SECMCA participa en reunión de secretarías del sector económico

Guatemala, 22 de septiembre.

El jueves 22 de septiembre de 2022 se realizó en la sede de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) en Ciudad de Guatemala la Reunión de Secretarías del Pilar Económico del SICA.

En dicho evento estuvieron presentes por parte de la SECMCA el Subsecretario Ejecutivo del CMCA, señor Odalis Marte y los señores Jorge Madrigal y Ricardo Rodríguez, asesores.

Durante la reunión, las distintas instancias regionales presentes informaron los avances en el cumplimiento de las actividades incluidas en el Plan Intersectorial del Pilar de Integración Económica durante el segundo semestre de 2022, y dialogaron sobre el impulso al plan de reactivación económica regional y sobre los insumos que aportarán las instancias del Subsistema económico para el Plan Quinquenal de la SG-SICA.

El Secretario General de Integración Económica resaltó la importancia de estas reuniones de secretarías del Subsistema económico para coordinar las actividades Intersectoriales y la cooperación entre las instancias regionales.

El Subsecretario Ejecutivo del CMCA manifestó el compromiso de la SECMCA para aportar a la integración centroamericana desde el ámbito de su competencia, en coordinación con las demás instancias de integración económica regional.

Descargar