Comunicados de prensa

Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano y Banco Centroamericano de Integración Económica suscriben memorándum de entendimiento

El jueves 2 de marzo de 2023 se suscribió un memorándum de entendimiento entre la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La actividad se llevó a cabo en la sede del BCIE en San José de Costa Rica.

Se contó con la participación, por parte del BCIE, del señor Dante Mossi, Presidente Ejecutivo, acompañado de los señores Armando Navarrete, Economista Jefe, y Jaime Roberto Díaz, Vicepresidente Ejecutivo; y por parte de la SECMCA, de los señores Odalis F. Marte Alevante, Secretario Ejecutivo; Joaquín Pinto Medrano, Subsecretario Ejecutivo; Ricardo Rodriguez, asesor legal; Carlos Munguía, Jefe de administración y finanzas; Evelyn Badilla, analista de estadísticas económicas y base de datos; y Wilfredo Díaz, Juan Izaguirre, Luis Ortiz y Rafael Fornet, economistas.

Durante el acto, tanto el Presidente Mossi como el Secretario Marte expresaron el interés de ambas instituciones de aumentar sus espacios de cooperación, como órganos del subsistema de integración económica regional, bajo el entendido de que entre ambos organismos existen sinergias, a efectos de dar cumplimiento a sus objetivos institucionales en beneficio de los países de la región.

Con el fin de alcanzar de alcanzar dichos objetivos, se expuso la posibilidad de realizar informes técnicos e investigaciones en conjunto, la asistencia a reuniones de interés para ambas partes y el fortalecimiento de capacidades institucionales en el marco de los trabajos técnicos desarrollados con el apoyo de expertos internacionales, entre otras iniciativas.

El Secretario Ejecutivo y el Subsecretario Ejecutivo del CMCA agradecieron al Sr. Dante Mossi y al equipo del BCIE por su hospitalidad y su interés de coordinar el trabajo de ambas instituciones.

Descargar