Comunicados de prensa

Secretario Ejecutivo del CMCA se reúne con el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda y Finanzas (COSEFIN)

San José, 9 de septiembre.

El viernes 9 de septiembre de 2022 se realizó en la sede de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano en San José, Costa Rica, una reunión entre los señores Domingo González Hidalgo, Secretario Ejecutivo del CMCA y Alfredo Ibrahim Flores Sarria, Secretario Ejecutivo del COSEFIN.

Por parte de la SE-COSEFIN participaron en la reunión la señora Keny Lissbeth Cuéllar Escalante, oficial de comunicaciones, y el señor Nelson Joaquín Salazar Recinos, asesor técnico. Por parte de la SECMCA, asistieron los señores Luis Ortiz, economista, y Luis Ricardo Rodríguez, asesor jurídico.

En el ámbito de dicho encuentro, el Secretario Flores Sarria informó sobre las principales acciones ejecutadas por la SE-COSEFIN para el fortalecimiento institucional de ese importante organismo regional, que colabora con los ministerios de hacienda o finanzas de los países de la región centroamericana miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Asimismo, ambas autoridades conversaron sobre los proyectos conjuntos que están ejecutando como parte de sus planes de trabajo, relativos a las estadísticas fiscales y al mercado de deuda pública regional.

El Secretario Ejecutivo del COSEFIN manifestó su interés en contar con el apoyo de la SECMCA, cuando sea procedente, y de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional entre ambas secretarías; también se habló de valorar la posibilidad de promover reuniones conjuntas entre ambos consejos. Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CMCA reiteró el interés de la SECMCA de aportar a la integración centroamericana desde el ámbito de sus competencias, colaborando con la SE-COSEFIN y con los otros órganos e instituciones del Subsistema de la Integración Económica del SICA.

Descargar