Comunicados de prensa

Vigésima Cuarta Reunión del Grupo de Estabilidad Financiera Regional.

Reunión Virtual,  21, 24 y 25 Marzo de 2022.

Los días 21, 24 y 25 de marzo 2022, tuvo ocasión la vigésima cuarta Reunión del Grupo de Estabilidad Financiera Regional, la cual se celebró de manera virtual.

El principal tema abordado en la reunión fue la evolución reciente de la estabilidad financiera en cada una de las jurisdicciones destacándose que, a lo largo de la pandemia, los sistemas financieros en todos los países mostraron un alto grado de resiliencia y adaptabilidad. Además, en la mayoría de ellos se observa una recuperación del crédito en las diferentes modalidades de las carteras, en especial la destinada a hogares en un momento donde la carga financiera de este sector resulta mayor dado el impacto sobre sus ingresos que ocasionó la pandemia.

El Grupo de Estabilidad Financiera Regional está conformado por funcionarios de bancos centrales y superintendencias de bancos de Centroamérica, República Dominicana, Panamá y Colombia. Su objetivo fundamental es contribuir al fortalecimiento de la vigilancia macroprudencial de los sistemas financieros en la región, compartiendo sus respectivos informes de estabilidad financiera, su normativas y regulaciones vigentes en cada jurisdicción, diferentes experiencias en adopción e implementación de medidas macroprudenciales y diferentes metodologías para la medición de riesgos financieros en general, y el riesgo sistémico en particular.

Descargar